Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este capítulo de libro en formato PDF refleja una realidad de violencia en redes sociales que afecta a estudiantes. El estudio se desarrolla en la Universidad Veracruzana (UV), con 246 estudiantes de seis licenciaturas que integran la Unidad de Humanidades –Antropología, Sociología, Historia, Letras Españolas, Idiomas y Filosofía–, demostrando que los estudiantes participan del cyberbullying por medio de las plataformas: Facebook y Twitter, para dañar a sus compañeros(as) en el contexto universitario. El estudio ofrece una propuesta resiliente para resolver el problema del cyberbullying.
Palabras clave:
Universidad, Estudiantes, Redes Sociales, Cyberbullying
Contribuciones:
Autor:
  • Dra. Jeysira Jacqueline Dorantes Carrión
Tipo de recurso educativo: Capítulo del libro
Descripción del uso educativo:
Es necesario utilizar: Computadora, Teléfono Celular, Tablet, IPad, Ipod, etc. para abrir el documento PDF, y reflexionar sobre el cyberbullying.
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Dorantes, J. J. (2020). Alternativas resilientes a partir de los resultados obtenidos de la escala bullyng en los espacios universitarios. En Salmerón, H. B. (2020). (Coordinadora). Resiliencias versus Violencias en la educación. Estrategias y reflexiones sobre los sujetos universitarios. (pp. 150-165). Ciudad de México: Universidad Autónoma de México (UNAM), (DGAPA), (PAPIME: PE313018). 978-607-30-2965-0
Derechos de autor:
Creative Commons: CC-BY.