Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Capítulo de libro en formato PDF en el que se presentan resultados de investigación con estudiantes de la Facultad de Pedagogía del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de la Universidad Veracruzana (UV) que dan cuenta de la presencia del fenómeno del cyberbullying, en las prácticas universitarias cotidianas. Aseguran que es parte de la sociedad y que lo ejercen principalmente los amigos y novios, ellos son quienes violan parte de la privacidad, como consecuencia de una mala educación virtual., generando graves consecuencias. Maestros y tutores académicos deben prevenir el problema.
Palabras clave:
Redes Sociales, Universidad, Estudiantes, Cyberbullying
Contribuciones:
Autor:
  • Dra. Jeysira Jacqueline Dorantes Carrión
Tipo de recurso educativo: Capítulo del libro
Descripción del uso educativo:
Es necesario utilizar: Computadora, Teléfono Celular, Tablet, IPad, Ipod, etc. para abrir el documento PDF y reflexionar sobre el cyberbullying.
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Dorantes, J. J. (2021). El Cyberbullying cómo la era digital puede afectar a los estudiantes universitarios. En Dorantes, J. J. (Compiladora). (2021). Investigaciones sobre violencia en la escuela. Argentina: Brujas. (pp.107-127). ISBN versión impresa: 978-987-760-342-2. ISBN E-book: 978-987-760-346-0.
Derechos de autor:
Creative Commons: CC-BY.