Artículo académico en formato PDF que habla sobre los relatos digitales. Estos constituyen una técnica narrativa con gran potencial educativo al adoptar fórmulas creativas que integran información multiformato e instrumentos tecnológicos para comunicar ideas. Esta investigación evalúa el nivel de competencia comunicativa, narrativa y digital ligado al diseño de relatos en entornos digitales, alcanzado por estudiantes del Grado de Maestro de Primaria. Los resultados evidencian que si bien presentan gran destreza con las tecnologías, casi un tercio registra niveles me-dio-bajos en la competencia comunicativa. Se detectan dificultades en la elaboración y adaptación del guion escrito de los relatos al registro elegido.
formación de profesorado, innovación educativa, competencia lingüística, alfabetización digital, Competencia comunicativa
  • Docente María Esther del Moral Pérez
    Universidad de Oviedo
  • Investigadora Lourdes Villalustre Martínez