Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
El artículo explica que en la Maestría de Educación Básica, la intervención es un dispositivo articulador del trayecto formativo en el programa en el que los profesores-estudiantes (PE) exploran, con los grupos escolares que atienden, estrategias para superar situaciones insatisfactorias que enfrentan en la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje. El análisis muestra cómo la reflexión individual y colectiva sobre las dificultades experimentadas en la intervención propician quelos PE se apropien e incorporen nuevas perspectivas pedagógicas en su práctica al favorecer la reelaboración de sus comprensiones y saberes docentes sobre la enseñanza del lenguaje.
Palabras clave:
Posgrado, Intervención educativa, Formación docente
Contribuciones:
Autor:
  • Mtra. Elsa Ramos Osorio
  • Dr. Epifanio Espinosa Tavera
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Ramos Osorio, Elsa. 2021. "Intervención educativa y mejora de la enseñanza en un posgrado profesionalizante para docentes". En CPU-e, Revista de Investigación Educativa de la Universidad Veracruzana.
Derechos de autor:
CC: BY-NC