Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo pretende identificar la percepción de futuros docentes sobre la educación inclusiva y explorar el impacto del proceso formativo sobre ésta; partiendo del supuesto de que la percepción que tengan impactará en la manera en que respondan a las peculiaridades de sus estudiantes. El estudio se desarrolló bajo el paradigma cuantitativo, con un diseño correlacional y de tipo ex post facto. Para la recolección de la información se utilizó la Escala de percepciones sobre la inclusión de Larrivee y Cook.
Palabras clave:
Necesidades educativas, Educación inclusiva, Diversidad necesidades educativas
Contribuciones:
Autor:
  • Dra. Dora Esperanza Sevilla Santo
  • Dr. Mario José Martín Pavón
  • Dra. Cristina Jenaro Río
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Descripción del uso educativo:
Lectura complementaria para saber un poco más acerca del tema.
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Sevilla Santo, D. D. E., Martín Pavón, D. M. J., & Jenaro Río, D. C. (2018). Percepciones sobre la educación inclusiva: la visión de quienes se forman para docentes. CPU-e Revista de Investigación Educativa, 25, 83–113. https://doi.org/10.25009/cpue.v0i25.2536
Derechos de autor:
CC: BY-NC