Este artículo es una investigación exploratoria que tuvo como objetivo analizar las relaciones entre la amenaza exogrupal, la autoeficacia cultural y el prejuicio afectivo en una muestra de 153 estudiantes de la carrera de educación Preescolar; además, se buscó determinar la contribución de la amenaza exogrupal y la autoeficacia cultural percibida en la explicación del prejuicio. Los resultados indican que la percepción de amenaza exogrupal y la autoeficacia cultural explican el 34.4% variabilidad del prejuicio afectivo de las participantes. Se discute acerca de la relevancia de estos resultados en la formación de las estudiantes.
Prejuicio, Inmigración, Educación preescolar
  • María José Mera-Lemp
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Lectura complementaria para conocer un poco más acerca del tema.
Mera-Lemp, M. J., Bilbao, M., Martínez-Zelaya, G. y Garrido, A.(2021). Los estudiantesde carrera en educación preescolar ante la inmigración latinoamericana en Chile.Revista Electrónica deInvestigación Educativa, 23, e23, 1-14.https://doi.org/10.24320/redie.2021.23.e23.3659
CC: BY- NC