Este artículo presenta los resultados de una investigación efectuada en tres universidades de España, Colombia y Francia sobre las percepciones del personal de los servicios de apoyo a las personas con discapacidad en la universidad. Se trata de un estudio descriptivo en el que, mediante entrevistas individuales, los directores académicos y los técnicos de los servicios expresan cómo entienden sus prácticas en relación con el apoyo que proporcionan al estudiantado y al profesorado desde el análisis de tres dimensiones: a) cultura, b) política y c) prácticas inclusivas en la universidad. El análisis de los resultados pone de manifiesto las barreras y fortalezas encontrados en su trabajo. Se concluye con una serie de retos que orientan futuras acciones en cada contexto.
Educación superior, Discapacidad, Servicios de apoyo
  • Odet Moliner García
Lectura complementaria para saber un poco más acerca del tema.
Moliner, O., Yazzo, M. A., Niclot, D. y Philippot, T.(2019). Universidad inclusiva: percepciones de los responsables de los servicios de apoyo a las personas con discapacidad.Revista Electrónica de Investigación Educativa, 21,e20,1-10.doi:10.24320/redie.2019.21.e20.1972
CC: BY-NC