Este artículo parte de un proyecto interinstitucional denominado “Educar en Contingencia”, a través de encuestas espejo en el segundo semestre del año 2020. El objetivo fue describir los factores pedagógicos, psicoafectivos y tecnológicos que han presentado los estudiantes y docentes durante la educación remota. El proyecto es de corte mixto, empleó una muestra de n=49 922 docentes, n=66 493 estudiantes de primaria y n=85 145 estudiantes de secundaria y media superior de México. En lo cuantitativo, el uso de análisis bifactoriales exploratorios permite identificar tanto la existencia de factores (atribuibles a las dimensiones) como de un factor común (la vivencia durante la contingencia).
Tecnologías de la información y comunicación, Factores psicoafectivos, Enseñanza-aprendizaje
  • Luis Medina Gual
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Lectura complementaria para conocer un poco más acerca del tema.
Medina Gual, L., & Garduño Teliz, E. (2021). Educar en contingencia: factores y vivencias desde lo pedagógico, psicoafectivo y tecnológico. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 51(ESPECIAL), 181-214. https://doi.org/10.48102/rlee.2021.51.ESPECIAL.475
CC: BY-NC-SA