Este artículo da cuenta de cómo los estudiantes universitarios de primer ingreso han vivido el inicio de su formación profesional frente a la pantalla de la computadora a causa del confinamiento ocasionado por la pandemia Covid-19. Las evidencias empíricas surgen de un estudio exploratorio y se toma una parte de los datos obtenidos mediante el uso de una encuesta en línea que se aplicó entre noviembre y diciembre de 2020 y obtuvo 1 738 respuestas válidas. Los resultados muestran una relación distante entre los estudiantes y la institución de educación superior, así como frustración, estrés y tristeza ocasionada por la imposibilidad de asistir al campus o plantel.
Covid, Confinamiento, Primer semestre, Estudiante universitario
  • Juan Carlos Silas Casillas
  • Sylvia Vázquez Rodríguez
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Lectura complementaria para conocer más acerca del tema.
Silas Casillas, J. C., & Vázquez Rodríguez, S. (2021). El estudiante de primer semestre frente a la pantalla. Un estudio exploratorio. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 51(ESPECIAL), 13-40. https://doi.org/10.48102/rlee.2021.51.ESPECIAL.402
CC: BY-NC-SA