Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo identifica desafíos en torno a la introducción de las TIC en escuelas de educación básica mexicanas, sugiere decisiones estratégicas para la reformulación de políticas durante el ejercicio de la próxima administración, y recomienda el desarrollo de líneas de acción para que el modelo fundado en el acceso, transite hacia el uso educativo de las TIC en el aula. El fundamento de estas propuestas es el conjunto de estudios realizados en el Centro de Estudios Educativos en torno a la relación maestro-alumno en el aula, los procesos de equipamiento a las escuelas de primaria y secundaria, del desarrollo de software y materiales educativos digitales, la formación de maestros y, recientemente, la inclusión de las TIC en el currículo.
Palabras clave:
Currículo, Formación docente, Uso didáctico, Tecnologías de la información y la comunicación
Contribuciones:
Autor:
  • Gisela Santiago Benítez
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para saber más:
Para citar este recurso:
Santiago Benítez, G., & Sosa Sánchez, N. S. (2012). Recomendaciones para la reformulación de políticas de incorporación de las tic a la educación básica en México. Desafíos y decisiones estratégicas. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 42(4), 15-31. https://doi.org/10.48102/rlee.2012.42.4.288
Derechos de autor:
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.