Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
En este artículo se realiza un acercamiento al proceso de emergencia y transformación de la telesecundaria en México, como una modalidad educativa y un programa complejo. El propósito de esta perspectiva es desmitificar y cuestionar el determinismo tecnológico, y dar cabida, en esta comprensión, al rol de diferentes actores sociales, y sus relaciones de tensión o complementación. Por este motivo, el tema se problematiza en torno al papel de diferentes actores políticos, económicos, educativos y tecnológicos, así como la relación entre ellos.
Palabras clave:
México, telesecundaria, Construcción social de la tecnología
Contribuciones:
Autor:
  • Alejandro Arnaldo Barroso Martínez
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Descripción del uso educativo:
Lectura complementaria de apoyo para conocer más acerca del tema.
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Barroso Martínez, A. A. (1). La construcción social de la tecnología a propósito de la educación: el caso de la telesecundaria en México. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 44(4), 107-131. https://doi.org/10.48102/rlee.2014.44.4.236
Derechos de autor:
CC: BY-NC-SA