Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo habla de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), mismas que suponen un cambio en los modos de aprendizaje del alumnado universitario. El propósito de este estudio es conocer la relación entre los enfoques de aprendizaje (superficial y profundo), el uso de las TIC (uso personal, uso académico no escolar y uso académico en el aula) y las competencias TIC (tecnológicas, pedagógicas y éticas) en alumnado universitario de titulaciones de Educación.
Palabras clave:
Enfoques de aprendizaje, uso de la tecnología en educación, Competencias TIC, Estudiantes universitarios, tecnologías de la información y de la comunicación (TIC)
Contribuciones:
Autor:
  • Isabel Díaz García
    Universidad de Valencia
  • Gonzalo Almerich Cerveró
    Universidad de Valencia
  • Jesús Suárez Rodríguez
    Universidad de Valencia
  • Natividad Orellana Alonso
    Universidad de Valencia
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Díaz-García, I., Almerich, G., Suárez-Rodríguez, J. y Orellana, N. (2020). La relación entre las competencias TIC, el uso de las TIC y los enfoques de aprendizaje en alumnado universitario de educación. Revista de Investigación Educativa, 38(2), 549-566.DOI:http://dx.doi.org/10.6018/rie.409371
Derechos de autor:
Creative Commons: CC-BY-NC-ND.