Este artículo aborda la vivencia de los académicos durante esta etapa es el foco de este texto y de un estudio desarrollado por el Grupo de Investigación sobre Educación Superior en Coyuntura (GIESuC). Los resultados dan cuenta de que los profesores encontraron múltiples dificultades logísticas, tecnológicas y materiales. Incrementaron sustancialmente la cantidad de horas de trabajo por curso, vieron un decremento en la frecuencia y calidad de la interacción con sus alumnos y, a pesar de ello, afirmaron estar confiados y alegres, aunque saturados de trabajo. Esta descripción servirá para la reflexión institucional sobre los caminos a seguir en la pospandemia y, presumiblemente, encontrar vías de solución al desgaste que los profesores tuvieron en la segunda mitad del semestre Primavera 2020.
Covid, Enseñanza remota de emergencia, Educación superior
  • Juan Carlos Silas Casillas
Lectura complementaria para conocer un poco más acerca del tema.
Temas:
Comunicación de la información técnica  Tecnología de la información -- Administración
Silas Casillas, J. C., & Vázquez Rodríguez, S. (2020). El docente universitario frente a las tensiones que le plantea la pandemia. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 50(ESPECIAL), 89-120. https://doi.org/10.48102/rlee.2020.50.ESPECIAL.97
CC: BY-NC-SA