Este artículo revisa cómo Moodle se extendió por los centros de enseñanza de todo el mundo. Es muy útil como herramienta para la enseñanza. Permite la gestión de la asignatura, y son muchas sus utilidades, desde colgar los más diversos contenidos multimedia (apuntes, videos, imágenes,…,) hasta evaluar las diferentes tareas de nuestros alumnos o realizar exámenes online. Resulta esencial para crear “objetos de aprendizaje” o “unidades didácticas” y para fomentar el autoaprendizaje y el aprendizaje cooperativo. Es útil para la integración e implementación de los currículos, la comunicación con las familias y su uso en el ámbito extraescolar.
Software libre, Plataformas, Nuevas tecnologías, E-learning, Moodle
  • Iker Ros Martínez de Lahidalga
Ros, I. (2008). Moodle, la plataforma para la enseñanza y organización escolar. Ikastorratza, e- Revista de Didáctica 2. Retrieved from http://www.ehu.es/ikastorratza/2_alea/moodle.pdf (issn: 1988-5911).
Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5España