Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo tiene como propósito profundizar en desarrollos teóricos y empíricos sobre el aprendizaje informal. El aprendizaje informal es un tópico que refiere al aprendizaje de las personas a través de diversos entornos sociales: en el hogar, en actividades con amigos, viajes, centros comunitarios, iglesias, etc. El escrito comienza con una pequeña revisión exploratoria sobre el término y sus variaciones, y luego se realiza una recopilación de relatos sobre algunos ejemplos de aprendizaje informal. En este intento, Ciencias, TIC, Trabajo, Artes, Relaciones Sociales y Habilidades para la Vida podrían ser pensados como formas de aprendizaje informal. La variedad de construcciones para llamar al aprendizaje, la multiplicidad de intentos de definirlo, y configurarlo, son importantes para re-construir y desarrollar nuevos marcos teóricos sobre el concepto en el campo de la Psicología Educ
Palabras clave:
Psicología Educacional, TIC, Contextos, Aprendizaje informal
Contribuciones:
Autor:
  • Rocío Belén Martín
  • Danilo Silvio Donolo
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Martín, R. B.. & Donolo, D. S. (2019). Aprendizajes informales. Perspectivas teóricas y relatos de aprendizajes. IKASTORRATZA. e-Revista de Didáctica, 23, 115-131. DOI: 10.37261/23_alea/5
Derechos de autor:
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España (CC BY-NC-SA 2.5 ES)