Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo presenta los resultados de una investigación que buscó identificar algunas características y prácticas inclusivas de los formadores de docentes de una Escuela Normal. Participaron 291 docentes en formación quienes evaluaron qué tan inclusivas son las prácticas de los formadores de docentes; 24 formadores de docentes quienes valoraron sus sentimientos, actitudes y preocupaciones hacia la inclusión, así como sus prácticas y estrategias de enseñanza, y nueve formadores de docentes que observaron y evaluaron las prácticas de sus compañeros. Los resultados mostraron que los docentes en formación tienen una opinión muy favorable de sus docentes respecto de sus prácticas inclusivas.
Palabras clave:
Educación inclusiva, Docentes en formación, Escuela Normal
Contribuciones:
Autor:
  • Ismael García Cedillo
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Descripción del uso educativo:
Lectura complementaria para saber un poco más acerca del tema.
Temas:
Innovaciones educativas  Cambio educativo  
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
García Cedillo, I., Coronado Osuna, G., Rodríguez Quiñones, B. G., & Romero Contreras, S. (2022). Prácticas inclusivas de formadores de docentes de una escuela normal del noroeste de México. CPU-e Revista de Investigación Educativa, 34. https://doi.org/10.25009/cpue.v0i34.2797
Derechos de autor:
CC: BY-NC