Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este recurso presenta los resultados de una investigación que buscó identificar algunas características y prácticas inclusivas de los formadores de docentes de una Escuela Normal. Participaron 291 docentes en formación quienes evaluaron qué tan inclusivas son las prácticas de los formadores de docentes; 24 formadores de docentes quienes valoraron sus sentimientos, actitudes y preocupaciones hacia la inclusión, así como sus prácticas y estrategias de enseñanza, y nueve formadores de docentes que observaron y evaluaron las prácticas de sus compañeros. Los resultados mostraron que los docentes en formación tienen una opinión muy favorable de sus docentes respecto de sus prácticas inclusivas. Asimismo, los formadores de docentes se autovaloraron y valoraron a sus pares positivamente tanto en prácticas inclusivas y estrategias de enseñanza, como en sentimientos, actitudes y preocupaciones hac
Palabras clave:
Educación inclusiva, Docentes en formación, Escuela Normal
Contribuciones:
Autor:
  • Ismael García Cedillo
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Innovaciones educativas  Cambio educativo  
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados:
Para citar este recurso:
García Cedillo, I., Coronado Osuna, G., Rodríguez Quiñones, B. G., & Romero Contreras, S. (2022). Prácticas inclusivas de formadores de docentes de una escuela normal del noroeste de México. CPU-e Revista de Investigación Educativa, 34. https://doi.org/10.25009/cpue.v0i34.2797
Derechos de autor:
CC: BY-NC