Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
En este artículo se menciona que en la actual era digital, la adopción de un enfoque educativo centrado en los estudiantes ha llevado a las instituciones educativas a redefinir la dinámica de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Con esta idea, el objetivo del trabajo es conocer las percepciones de los directivos de centros escolares sobre la contribución de las TIC al cambio e innovación de la práctica educativa. Para ello, el estudio se basa en un diseño metodológico de carácter descriptivo mediante el procedimiento de encuesta. Entre las conclusiones obtenidas, cabe destacar la necesidad de formar y asesorar al profesorado en el uso pedagógico de las TIC como estrategia clave para el cambio e innovación de los procesos educativos en los centros.
Palabras clave:
TIC, era digital, innovación, cambio
Contribuciones:
Autor:
  • Raúl Santiago Campión
    Universidad de La Rioja
  • Fermín Navaridas Nalda
    Universidad de La Rioja
  • Luis Alberto Andía Celaya
    Universidad de La Rioja
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Raúl Santiago Campión. (2016). Las percepciones de los directivos de centros escolares sobre el uso y el valor de las TIC para el cambio e innovación educativa. 31/03/2016, de Universidad de La Rioja Sitio web: https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/4806
Derechos de autor:
CC BY NC ND