Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
La lectura es fundamental para el aprendizaje en la educación. Si bien, la revolución digital ha transformado la manera de incentivar la lectura y conocer sobre libros. Las personas que generan y comparten contenidos sobre libros en las redes sociales son los denominados booktokers, influencers de la red social TikTok, quienes se han convertido en un fenómeno emergente en esta sociedad conectada, pero aún con poca investigación que los estudie en profundidad. Por lo tanto, es crucial explorar para una mayor comprensión a los booktokers y conocer por qué aceptan y usan tecnologías para generar y compartir contenidos sobre libros en la red social TikTok. Se pretende explorar la aceptación y uso de TikTok para generar y compartir contenido sobre libros en esta red social siendo un booktoker.
Palabras clave:
Redes sociales, Libros, Lectura, Influencer, Educación, Comunidades virtuales
Contribuciones:
Autor:
  • Profa. asist. Nataly Guiñez Cabrera
    Departamento de Gestión Empresarial, Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad del Bío-Bío, Chillán (Chile).
  • Profa. asist. Katherine Mansilla Obando
    Facultad de Economía y Negocios, Universidad Finis Terrae, Santiago (Chile)
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Tecnología  
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados:
Para citar este recurso:
Guiñez-Cabrera, N., & Mansilla-Obando, K. (2022). Booktokers: Generating and sharing book content on TikTok. [Booktokers: Generar y compartir contenidos sobre libros a través de TikTok]. Comunicar, 71, 119-130. https://doi.org/10.3916/C71-2022-09
Derechos de autor:
CC BY NC