Es un documento digital que presenta una actividad integradora donde se consideran los diferentes productos y subproductos derivados de la misma industria azucarera para que tengan un panorama de la diversidad que se pueden encontrar al llegar al sector industrial. La forma de trabajo es en equipo y cada de uno analiza una parte del proceso, desde el acondicionamiento de la materia prima hasta el tratamiento de los desechos. En los procesos los estudiantes identifican los equipos de procesamiento, las operaciones de transferencia de calor y masa que se realizan y además los mecanismos de transferencia de calor, valorando la utilidad de los conceptos y ejercicios vistos en clase al relacionar los contenidos estudiados con lo que observan en la práctica.
operaciones unitarias, ingenio azucarero, mecanismos de transferencia
  • Tania García Herrera
  • Alejandra Velasco Pérez
  • Jospe Vicente Martínez
  • Rosa Isela Castro Salas
  • Rafael Uzarraga Salazar
Tipo de recurso educativo: Proyecto
Es un recurso educativo donde se presentan los productos y subproductos derivados de la misma industria azucarera. Es un Proyecto Educativo Innovador que los docentes pueden utilizar como un caso de innovación educativa.
Recurso para el profesor:
Creative Commons: CC-BY-NC