Es un documento digital donde se explica que la fijación biológica de nitrógeno es un proceso natural de importancia significativa en la agricultura mundial. El objetivo principal del proyecto educativo innovador fue establecer experimentos en el traspatio de las casas de los estudiantes utilizando suelo con actividad agrícola reciente y diversas semillas de leguminosas con la finalidad de observar el desarrollo de nódulos radiculares resultado de la interacción de bacterias fijadoras de nitrógeno y plantas leguminosas; en esos nódulos se lleva a cabo la fijación de nitrógeno. Los estudiantes integraron los conocimientos teóricos y prácticos a través del desarrollo de estos experimentos.
Rhizobium sp., biotecnología agrícola, rizobacterias, microorganismos benéficos
  • Raúl Allende Molar
  • Flor María Montero Solís
  • Mercedes María Cuenca Condoy
  • Sara Aída Alarcón Pulido
  • Julio César González Cárdenas
Tipo de recurso educativo: Proyecto
Es un recurso educativo que menciona la importancia significativa en la agricultura mundial de la fijación biológica de nitrógeno. Es un Proyecto Educativo Innovador PIE, el docente puede utilizarlo como un caso de innovación educativa.
Recurso para el profesor:
Creative Commons: CC-BY-NC