Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo da a conocer que los sistemas educativos, especialmente aquellos de países con ingresos bajos y medianos, se enfrentan a desafíos abrumadores. El 53% de los niños de 10 años de los países de ingreso bajo y mediano no saben leer ni comprender un texto breve. Un porcentaje que asciende hasta el 80% de los niños en los países más pobres. 258 millones de niños y jóvenes no asisten a la escuela, incluyendo 59 millones de niños en edad de asistir a la escuela primaria. La situación es incluso peor en las comunidades afectadas por conflictos y violencia. Las niñas y los niños con necesidades educativas especiales se están quedando atrás.
Palabras clave:
necesidades educativas, innovación educativa, Sistemas educativos
Contribuciones:
Autor:
  • Robert Hawkins
    World Bank Group
  • Michael Trucano
    World Bank Group
  • Cristóbal Cobo
    World Bank Group
  • Alex Twinomugisha
    World Bank Group
  • Iñaki Sánchez Ciarrusta
    World Bank Group
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
World Bank (2020). Reimaginar las conexiones entre las personas: Tecnología e Innovación Educativa en el Banco Mundial. Banco Mundial: Washington, DC.
Derechos de autor:
Licencia Creative Commons de reconocimiento 3.0 IGO (CC BY 3.0 IGO)