Descripción:
Este artículo da a conocer que los sistemas educativos, especialmente aquellos de países con ingresos bajos y medianos, se enfrentan a desafíos abrumadores. El 53% de los niños de 10 años de los países de ingreso bajo y mediano no saben leer ni comprender un texto breve. Un porcentaje que asciende hasta el 80% de los niños en los países más pobres. 258 millones de niños y jóvenes no asisten a la escuela, incluyendo 59 millones de niños en edad de asistir a la escuela primaria. La situación es incluso peor en las comunidades afectadas por conflictos y violencia. Las niñas y los niños con necesidades educativas especiales se están quedando atrás.
Este artículo da a conocer que los sistemas educativos, especialmente aquellos de países con ingresos bajos y medianos, se enfrentan a desafíos abrumadores. El 53% de los niños de 10 años de los países de ingreso bajo y mediano no saben leer ni comprender un texto breve. Un porcentaje que asciende hasta el 80% de los niños en los países más pobres. 258 millones de niños y jóvenes no asisten a la escuela, incluyendo 59 millones de niños en edad de asistir a la escuela primaria. La situación es incluso peor en las comunidades afectadas por conflictos y violencia. Las niñas y los niños con necesidades educativas especiales se están quedando atrás.
Contribuciones:
Autor:
- Robert Hawkins
World Bank Group - Michael Trucano
World Bank Group - Cristóbal Cobo
World Bank Group - Alex Twinomugisha
World Bank Group - Iñaki Sánchez Ciarrusta
World Bank Group
Derechos de autor:
Licencia Creative Commons de reconocimiento 3.0 IGO (CC BY 3.0 IGO)
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