Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Compete al presente artículo analizar, desde la perspectiva de docentes y estudiantes, condiciones que potencian y obstaculizan las innovaciones educativas en la universidad. En el marco de estas condiciones, se indaga respecto del papel de las tecnológicas como herramientas para la innovación. Se desarrolla un estudio cualitativo donde se recuperan los significados construidos por docentes y estudiantes de dos universidades latinoamericanas: la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), de Argentina, y la Universidad del Atlántico (UA), de Colombia. Participaron del estudio 18 docentes (11de la UA y 7 de la UNRC), y 32 estudiantes (22 de la UA y 10 de la UNRC), de las carreras de Licenciatura en Educación especial y Licenciatura en Psicopedagogía.
Palabras clave:
estudiantes de universidad, perspectivas docentes, Innovaciones educativas
Contribuciones:
Autor:
  • Clarisa Moreira
    Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina
  • Jael Naim Abuzaid
    Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina
  • Romina Cecilia Elisondo
    Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina
  • María Fernanda Melgar
    Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Moreira, C., Abuzaid, J. N., Elisondo, R. C., & Melgar, M. F. (2020). INNOVACIONES EDUCATIVAS: PERSPECTIVAS DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO (ARGENTINA) Y LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO (COLOMBIA). Panorama, 14(26), 33–50. https://doi.org/10.15765/pnrm.v14i26.1480
Derechos de autor:
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.