Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
El artículo registrado pretende validar el instrumento de Aprendizajes Básicos en Ciudadanía (ABC) y describir los resultados de su aplicación enel Estado de Yucatán, como parte de MIA (Medición Independiente de Aprendizajes), através de los Citizen-Led Assessment. Para la validación, el instrumento fue aplicado a 324 niños, niñas y adolescentes (NNA) de nivel primaria y secundaria. Para la aplicación seseleccionó una muestra representativa de hogares en Yucatán, en los cuales se entrevistó a 1455 NNA, entre siete y 17 años.
Palabras clave:
Innovación educativa, Educación básica, Educación ciudadana
Contribuciones:
Autor:
  • Dra. Samana Vergara-Lope Tristán
  • Dr. Felipe Hevia de la Jara
  • Dr. Anabel Velásquez-Durán
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Descripción del uso educativo:
Lectura complementaria para uso extra clase y aprender más acerca del tema.
Temas:
Escuelas secundarias  Educación secundaria  Educación básica  Deserción en educación básica  Asesoramiento en la educación primaria  
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Vergara-Lope Tristán, Samana. 2021. "Aprendizajes básicos de ciudadanía: validación y aplicación de un instrumento de medición". En CPU-e, Revista de Investigación Educativa de la Universidad Veracruzana.
Derechos de autor:
CC: BY-NC