Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
El artículo expone que en Historia, como disciplina, existe una lógica binaria entre la investigación y la docencia. Esta lógica sitúa a la docencia en una posición marginal respecto de la investigación, aunque ambos aspectos de la disciplina constituyen prácticas centrales para el historiador. La jerarquía reduce la enseñanza de la Historia a una simple transmisión de conocimientos de los investigadores a grandes segmentos de la población. Es por ello que la enseñanza de la Historia suele considerarse un campo estéril para la investigación. El artículo pretende romper esta lógica y demostrar la riqueza y complejidad de la enseñanza de la Historia como campo de investigación. Para lograr este objetivo, se abordan conceptos como Didáctica de la Historia, Educación de la Historia y Enseñanza de la Historia.
Palabras clave:
Docencia de la historia, Educación histórica, Didáctica de la historia
Contribuciones:
Autor:
  • Dr. Sebastián Plá
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Descripción del uso educativo:
Lectura complementaria para conocer más acerca del tema.
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Plá, Sebastián. La enseñanza de la historia como objeto de investigación. Secuencia, México , n. 84, p. 163-184, dic. 2012 .
Derechos de autor:
CC: BY-NC