Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Artículo que expone que las Teorías de la Acción Racional sostienen que al elegir entre diferentes alternativas educativas los estudiantes realizan una evaluación de la utilidad percibida de acuerdo con su origen social. A partir de esta premisa se proponen tres dimensiones de la utilidad esperada en la carrera seleccionada por solicitantes a la Universidad Veracruzana: costo académico, riesgo de rechazo y retorno económico.
Palabras clave:
Orientación educativa, Teoría de la Acción Racional, Selección de carrera
Contribuciones:
Autor:
  • Mtra. Silvia Leticia Piñero Ramírez
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Descripción del uso educativo:
Lectura complementaria para conocer más acerca del tema.
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Piñero Ramírez,Silvia Leticia. 2015."Factores asociados a la selección de carrera: una aproximación desde la Teoría de la Acción Racional". En CPU-e Revista de Investigación Educativa de Universidad Veracruzana.
Derechos de autor:
CC: BY-NC