Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
En el presente artículo se expone una revisión de la literatura que da cuenta del panorama de la evaluación de los aprendizajes bajo el enfoque estandarizado y con mediciones particulares de la psicometría. Con base en un sistema de búsqueda booleano y parametrizado por categorías analíticas, se conformó un corpus de estudio de 68 documentos recuperados de las bases de datos Dialnet, Scielo, Redalyc, Latindex, Elsevier, etcétera, los cuales fueron seleccionados bajo rigurosos criterios de inclusión y exclusión diseñados exprofeso para esta revisión.
Palabras clave:
Software educativo, Psicometría, Evaluación de estudiantes
Contribuciones:
Autor:
  • Mtro. Jorge Gustavo Gutiérrez Benítez
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Descripción del uso educativo:
Lectura complementaria para su uso fuera de clase
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Gutiérrez Benítez, Jorge Gustavo. 2022. "Evaluación estandarizada de los aprendizajes: una revisión sistemática de la literatura". En CPU-e, Revista de Investigación Educativa de la Universidad Veracruzana.
Derechos de autor:
CC: BY-NC