Este artículo presenta un diagnóstico de clima organizacional en dos unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en México. El cuestionario aplicado contempla 40 reactivos que miden ocho dimensiones del clima. La población objetiva fue la totalidad del personal académico yadministrativo. La tasa de respuesta fue del 88%. Tras confirmar la validez y confiabilidad del cuestionario, se analiza la influencia de factores como género, edad, función y nivel de estudios, sin encontrar contrastes significativos.
Diagnóstico institucional, Clima organizacional, Percepciones sociales
  • Dr. José Luis Arias López
  • Dr. Wietse de Vries
Lectura complementaria para su uso fuera de clase
Arias López, José Luis. 2022. "Analizar para mejorar: el clima organizacional en dos unidades de la Universidad Pedagógica Nacional". En CPU-e, Revista de Investigación Educativa de la Universidad Veracruzana.
CC: BY-NC