Web HTML

En este trabajo se presentan los resultados obtenidos sobre la percepción de los docentes de historia y didáctica de las ciencias sociales acerca del valor del patrimonio cultural en la enseñanza y el aprendizaje de la historia, así como en el desarrollo del pensamiento histórico. La metodología empleada ha sido cuantitativa, con un método cuantitativo no experimental de carácter descriptivo. Los participantes en el estudio han sido 26 docentes de tres departamentos de la Universidad de Murcia y el instrumento de investigación utilizado, un cuestionario.
Patrimonio cultural, Enseñanza de la historia, Educación superior
  • María del Pilar Mesa Coronado
Temas:
Centros de materiales para la enseñanza  Trabajo de grupo en la educación  Sistemas de enseñanza  Aprendizaje centrado en el estudiante
Mesa Coronado, María del Pilar. 2022. "Percepción del profesorado universitario sobre el patrimonio cultural en la enseñanza de la historia". En CPU-e, Revista de Investigación Educativa de la Universidad Veracruzana.
CC: BY-NC