Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
En este artículo se presentan los resultados obtenidos sobre la percepción de los docentes de historia y didáctica de las ciencias sociales acerca del valor del patrimonio cultural en la enseñanza y el aprendizaje de la historia, así como en el desarrollo del pensamiento histórico. La metodología empleada ha sido cuantitativa, con un método cuantitativo no experimental de carácter descriptivo. Los participantes en el estudio han sido 26 docentes de tres departamentos de la Universidad de Murcia y el instrumento de investigación utilizado, un cuestionario.
Palabras clave:
Patrimonio cultural, Enseñanza de la historia, Educación superior
Contribuciones:
Autor:
  • María del Pilar Mesa Coronado
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Descripción del uso educativo:
Lectura complementaria para su uso fuera de clase
Temas:
Centros de materiales para la enseñanza  Trabajo de grupo en la educación  Sistemas de enseñanza  Aprendizaje centrado en el estudiante  
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Mesa Coronado, María del Pilar. 2022. "Percepción del profesorado universitario sobre el patrimonio cultural en la enseñanza de la historia". En CPU-e, Revista de Investigación Educativa de la Universidad Veracruzana.
Derechos de autor:
CC: BY-NC