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Descripción:
En este artículo nos proponemos dar cuenta de lo que se sabe sobre cómo niños y niñas hablantes de len-guas indígenas se apropian de la lectura y la escritura en estas lenguas, aun sin haber tenido instrucción en ellas. Para esto, hacemos la revisión de la investigación generada en México sobre el tema, entre los años 1993 y 2019. Los resultados muestran que, por un lado, la investigación sobre el tema desde la perspectiva psicolingüística y psicosocial es escasa, exploratoria y pionera, pero que aporta importantes experiencias, sobre todo metodo-lógicas, para abordarlo.
Palabras clave:
Didáctica de lenguas, Plurilingüismo, Infincia indígena
Contribuciones:
Autor:
  • María Soledad Pérez López
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Descripción del uso educativo:
Lectura complementaria para su uso fuera de clase
Temas:
Educación bilingüe -- México  Educación bilingüe  Bilingüismo en niños  
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Pérez López, María Soledad. 2022. "La apropiación del sistema de escritura en lenguas indígenas por niños y niñas en contextos de plurilingüismo: estado de la cuestión". En CPU-e, Revista de Investigación Educativa de la Universidad Veracruzana.
Derechos de autor:
CC: BY-NC