Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
El artículo se trata sobre los esfuerzos enfocados a las mejoras de los productos de lectura en términos de comprensión, retención, memoria, velocidad de lectura, entre otros, y su eficacia en asociación con determinados usos ortotipográficos, se ha estudiado poco la incidencia de la iluminación ambiental sobre el soporte papel, material en el que se conllevan los escritos y su efectividad o limitación en el rendimiento y la permanencia en el lector, sobre todo en personas con discapacidad visual. En esta investigación se estudió el nivel de luminosidad de los sustratos para textos impresos con la finalidad de optimizar el proceso de lectura en espacios universitarios.
Palabras clave:
sustratos, reflexión, luminancia, ambiente natural-artificial
Contribuciones:
Autor:
  • María Graciela Cano Celestino
  • Claudia Ramírez Martínez
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Cano Celestino, M. G., & Ramírez Martínez, C. (2020). Efectos físicos de la iluminación en medios impresos para la lectura en discapacidad visual. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 10(20). https://doi.org/10.23913/ride.v10i20.610
Derechos de autor:
CC-BY