Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
El artículo reflexiona sobre el proyecto de divulgación científica “Arqueología y discapacidad intelectual: desenterrando prejuicios” ha buscado acercar esta disciplina a las personas con discapacidad intelectual a través de actividades en las que los participantes, procedentes de diferentes centros ocupacionales de la Región de Murcia y Almería, se han podido sentir como auténticos profesionales de la Arqueología. Para despertar vocaciones científicas entre personas del colectivo, se han desarrollado experiencias a pie de campo en un yacimiento arqueológico real, diversos talleres, varias excavaciones simuladas y una exposición itinerante.
Palabras clave:
Divulgación, Arqueología, Inclusión, Personas con discapacidad
Contribuciones:
Autor:
  • Ignacio Martín Lerma
  • Elena Garrido Huarte
  • Ignacio Martín Cuadrado
Tipo de recurso educativo: Artículo
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados:
Para citar este recurso:
Martín Lerma, I., Garrido Huarte, E., Moratilla del Río, L., & Martín Cuadrado, I. (2022). La inclusión a través de la ciencia: arqueología y discapacidad intelectual. Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 17, 189-198. https://doi.org/10.5209/arte.76226
Derechos de autor:
Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)