Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
El artículo describe el uso de lo musical en confluencia con el títere puede resultar una herramienta facilitadora del vínculo arteterapéutico y, a su vez, contribuir al desarrollo de la creatividad desde un lugar empoderado. Por ello, ambos elementos (música y títere), juegan un papel decisivo en esta experiencia arteterapéutica llevada a cabo con un grupo de jóvenes con diversidad funcional de carácter intelectual. Desde la narración de un caso se muestra cómo dicha experiencia ha favorecido el crecimiento personal y la maduración de una joven con diversidad funcional a través del desarrollo de la subjetividad que el proceso creativo promueve en el ser.
Palabras clave:
Títeres, Música, Subjetividad, Arteterapia, Diversidad funcional
Contribuciones:
Autor:
  • Mtra. Bárbara García Clark
  • Nakita Iannuzzi
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
García Clark, B., & Iannuzzi, N. (2022). La Importancia de lo que Importa. Una Experiencia Arteterapéutica con un Grupo de Jóvenes con Diversidad Funcional. Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 17, 121-129. https://doi.org/10.5209/arte.76240
Derechos de autor:
Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)