Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
El presente artículo estudia la colaboración entre el sistema de enseñanza institucional y la educación a través del arte, como medio para construir una escuela democrática e inclusiva, abordando un estudio de caso específico: la residencia artística del Colectivo Lisarco, formado por artistas con y sin diversidad funcional, desarrollada en el CEIP Trabenco, una escuela pública ordinaria y, al tiempo destacada, como Centro de escolarización preferente para el alumnado con trastornos generalizados del desarrollo.
Palabras clave:
Técnicas de comunicación oral, Comunicación no verbal, Educación inclusiva, Lenguajes el gesto
Contribuciones:
Autor:
  • Gema Fernández Hoya
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Fernández Hoya, G. (2022). Lenguajes del gesto: El arte como alternativa metodológica para la construcción de una educación inclusiva e igualitaria. Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 17, 175-188. https://doi.org/10.5209/arte.76268
Derechos de autor:
Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)