Descripción:
El presente artículo estudia la colaboración entre el sistema de enseñanza institucional y la educación a través del arte, como medio para construir una escuela democrática e inclusiva, abordando un estudio de caso específico: la residencia artística del Colectivo Lisarco, formado por artistas con y sin diversidad funcional, desarrollada en el CEIP Trabenco, una escuela pública ordinaria y, al tiempo destacada, como Centro de escolarización preferente para el alumnado con trastornos generalizados del desarrollo.
El presente artículo estudia la colaboración entre el sistema de enseñanza institucional y la educación a través del arte, como medio para construir una escuela democrática e inclusiva, abordando un estudio de caso específico: la residencia artística del Colectivo Lisarco, formado por artistas con y sin diversidad funcional, desarrollada en el CEIP Trabenco, una escuela pública ordinaria y, al tiempo destacada, como Centro de escolarización preferente para el alumnado con trastornos generalizados del desarrollo.
Contribuciones:
Autor:
- Gema Fernández Hoya
Derechos de autor:
Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)