Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
El artículo expone que la participación de las mujeres indígenas en la educación superior y específicamente en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) ha cobrado relevancia, y la matrícula femenina se ha incrementado en las últimas generaciones con una presencia de alrededor del 40% del total del alumnado. En Chapingo hay un alto porcentaje de estudiantes de origen indígena (28.5% de estudiantes), las mujeres conforman alrededor del 40% también de ese grupo. El objetivo de este documento es analizar, a partir de experiencias previas de investigación sobre el tema y de datos estadísticos de la matrícula vigente entre julio 2018 y junio 2019, no sólo la presencia numérica de las estudiantes indígenas, sino los factores que orientan sus elecciones de carrera.
Palabras clave:
Agronomía, Estudiantes, Mujeres indígenas
Contribuciones:
Autor:
  • Dra. María Eugenia Chávez-Arellano
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Descripción del uso educativo:
Lectura complementaria para uso fuera del salón de clases y aprender más del tema.
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Chávez-Arellano, María Eugenia. 2020. "Las estudiantes indígenas en la Universidad Autónoma Chapingo y la feminización de la agronomía". En CPU-e, Revista de Investigación Educativa de la Universidad Veracruzana.
Derechos de autor:
CC: BY-NC