Este artículo muestra cómo la experiencia educativa de los jóvenes en la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) se traduce en una formación educativa desigual que ocasiona emociones desfavorables para el aprendizaje. Lejos del proyecto intercultural que apela a la interlocución y la convivencia, la experiencia universitaria resulta en descontento, apatía e individualismo, debido a la contradicción de las altas expectativas hacia a una educación universitaria alternativa y lo que experimentó el alumnado en la cotidianidad en el aula. Se usó el marco teórico de la subjetividad en la pedagogía, abordada a partir de las experiencias y emociones.
Rendimiento escolar, Calidad de la educación, Proceso de aprendizaje, Educación intercultural, Educación superior
  • Claudia Elizabeth Ramírez Domínguez
  • Tania Cruz Salazar
Recurso para el profesor:
Ramírez Domínguez, C. E., & Cruz Salazar, T. (2019). Emociones y subjetividades juveniles en torno a la experiencia en la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH). LiminaR Estudios Sociales Y Humanísticos, 17(1), 168-186. https://doi.org/10.29043/liminar.v17i1.653
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)