Video MP4

Compartir este recurso:  
Descripción:
En este video se presenta el Bambuco, uno de los géneros musicales más representativos de la música andina, estandarte de la cultura colombiana y que hace parte fundamental de la música latinoamericana, su relevancia es vital para quienes deseen ampliar su conocimiento del tema, además de quienes desean profundizar en la historia de la cultura de la región.
Palabras clave:
Cultura, Latinoamérica, Música Andina, Colombia, Música
Contribuciones:
Autor:
  • Lic. Ana Margarita Hernández Mogollón
Tipo de recurso educativo: Video
Descripción del uso educativo:
Este recurso educativo puede usarse en cualquier contexto de enseñanza musical o dancística de forma libre, ya que el contenido es conciso y fue hecho con el fin de estimular el auto acceso y auto aprendizaje.
Temas:
Música folclórica  
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Dadvison, Harry C., "Diccionario folklórico de Colombia", Banco de la República, Bogotá, 1970, Tomo I. Benavides Rivera, Neftalí, "Biografía de La Guaneña", Revista Cultura Nariñense, Vol. 1, No. 1, Pasto, julio de 1968, pág. 21. Ortiz, Sergio Elías, "Crónicas de la Ciudad de Sant Joan De Pasto", Imprenta del Departamento de Nariño. Pasto, 1948, pág. 133.
Derechos de autor:
Realización y Violín: Ana Hernández Violín: Eduardo Juárez Música: La Guaneña, autor: anónimo. Tiplecito Bambuquero, autor: José A. Morales. Fotografías: Pexels, Shutterstock, Canva.