Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo propone un proyecto de motivación pedagógica (consolidando las adquisiciones): valoración de anteriores trabajos colectivos de compañeros (documentación / catalogación patrimonial) con una comprensión cultural del entorno próximo (ciudad). Se ofrece un entramado transversal de hechos/conceptos con relaciones interdisciplinares alrededor del diseño, entendido como aportación cultural interrelacionada (en modo intemporal). Mediando la creatividad (otra mirada proyectiva), soportada por una reflexión crítica y orientada a una aplicación final (Artes Aplicadas) incluso profesional (integrándola como habilidad). Aportando referentes nacionales e internacionales, que por presencia o ausencia local, ayuden a comprender la propia identidad y con unas conclusiones (y evaluación) que solo se producirán al final, una vez realizado el proceso.
Palabras clave:
Motivación pedagógica, Artes aplicadas, Creatividad, Artes, Transversalidad
Contribuciones:
Autor:
  • Juan José Pariente Yela
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Pariente, J.J. (2019). Cultura del diseño made in Vitoria (VG): un ensayo pedagógico en Artes Aplicadas. IKASTORRATZA. e-Revista de Didáctica, 23, 1-35. DOI: 10.37261/23_alea/1. https://www.ehu.eus/ikastorratza/23_alea/1.pdf
Derechos de autor:
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España (CC BY-NC-SA 2.5 ES)