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Descripción:
Este artículo habla acerca de que la globalización del mercado actual exige que los productos sean novedosos, comerciales, funcionales y altamente llamativos, para despertar así en el consumidor la atención suficiente y lograr que se dé el momento de la compra, con la previa identificación de su necesidad y la aceptación del producto. Caracterizar al consumidor es complejo, y deben ser analizados diferentes aspectos como el color y las emociones. En este trabajo se estableció, la relación que existe entre la emoción, el color y el objeto moda, identificando las variables que motivan al consumidor en el momento de su compra. Para ello se aplicó una encuesta sobre una población universitaria en Colombia y, adicionalmente, mediante la base de datos DEAP perteneciente a 4 universidades de Europa (Queen Mary University de Londres, University of Twente de Holanda, University of Geneva
Palabras clave:
Moda, Emoción, Consumidor, Color
Contribuciones:
Autor:
  • Mtra. Sonia M. Peláez Becerra
  • Paula Gómez Gómez
  • Miguel A. Becerra
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Peláez Becerra, Sonia M; Gómez Gómez, Paula & Becerra, Miguel A. (2016). Emociones cromáticas: análisis de la percepción de color basado en emociones y su relación con el consumo de moda. Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-, 14(28), 83-96. Retrieved June 28, 2022, from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692-25222016000100005
Derechos de autor:
CC BY NC