Según este artículo, el arte es capaz de crear conocimiento y se nos muestra como un instrumento social valioso capaz de poner en juego valores y criterios para ser más justos y democráticos. La conexión de arte y educación que se produce en la Mediación Artística es una de las herramientas para el aprendizaje. A través de la producción artística se construye un espacio donde el arte se compromete con la realidad social y tecnológica global y responde como fuente de nuevos significados, planteamientos y reflexiones sobre la realidad. Su carácter colectivo favorece una transmisión del conocimiento horizontal, donde el espectador deja de serlo para convertirse en agente activo creador.
Educación, Performance, Feminismo, Identidad, Mediación artística
  • Silvia Martínez Cano
    Universidad Pontificia de Comillas
Martinez Cano, S. (2022). La mediación artística en entornos universitarios: lo corporal, lo emocional y lo performático. Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 17, 37-48. https://doi.org/10.5209/arte.77905