Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo describe como para Goethe, el color tenía un efecto sensible-moral y podía ser puesto al servicio de los más elevados fines estéticos, como más tarde ejemplificó magistralmente Albers en su serie Homenaje al cuadrado, de una forma que se ha definido como “medios mínimo, efecto máximo”, en su última y más completa exposición retrospectiva. La vertiente académica de Albers llega a su máxima expresión en la obra citada, cuya evolución de lo analógico a lo digital seguramente supondrá una nueva difusión, lastrada hasta ahora por lo limitado de las versiones de bolsillo y lo inalcanzable de las versiones completas impresas
Palabras clave:
Sensibilidad, teoría del color, Goethe
Contribuciones:
Autor:
  • Jose Antonio Franco Taboada
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Franco Taboada, J. A. (2015). De la teoría de los colores de Goethe a la interacción del color de Albers. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica, 20(25), pp. 48–55. Recuperado de http://polipapers.upv.es/index.php/EGA/article/view/3703
Derechos de autor:
CC BY NC ND