Descripción:
Este artículo propone un proyecto de motivación pedagógica (consolidando las adquisiciones): valoración de anteriores trabajos colectivos de compañeros (documentación / catalogación patrimonial) con una comprensión cultural del entorno próximo (ciudad). Se ofrece un entramado transversal de hechos/conceptos con relaciones interdisciplinares alrededor del diseño, entendido como aportación cultural interrelacionada (en modo intemporal). Mediando la creatividad (otra mirada proyectiva), soportada por una reflexión crítica y orientada a una aplicación final (Artes Aplicadas) incluso profesional (integrándola como habilidad). Aportando referentes nacionales e internacionales, que por presencia o ausencia local, ayuden a comprender la propia identidad y con unas conclusiones (y evaluación) que solo se producirán al final, una vez realizado el proceso.
Este artículo propone un proyecto de motivación pedagógica (consolidando las adquisiciones): valoración de anteriores trabajos colectivos de compañeros (documentación / catalogación patrimonial) con una comprensión cultural del entorno próximo (ciudad). Se ofrece un entramado transversal de hechos/conceptos con relaciones interdisciplinares alrededor del diseño, entendido como aportación cultural interrelacionada (en modo intemporal). Mediando la creatividad (otra mirada proyectiva), soportada por una reflexión crítica y orientada a una aplicación final (Artes Aplicadas) incluso profesional (integrándola como habilidad). Aportando referentes nacionales e internacionales, que por presencia o ausencia local, ayuden a comprender la propia identidad y con unas conclusiones (y evaluación) que solo se producirán al final, una vez realizado el proceso.
Contribuciones:
Autor:
- Juan José Pariente Yela
Derechos de autor:
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España (CC BY-NC-SA 2.5 ES)
Imágenes relacionadas: