Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
En el artículo académico se pretende articular el estudio y la investigación científica, con el fin de generar teorías consistentes con la práctica educativa y los procedimientos técnicos puestos en acción para dotar de mayor consistencia, calidad y, por tanto, credibilidad a los formatos educativos no presenciales. Así, abordamos en este trabajo una breve delimitación sobre los diferentes ámbitos del conocimiento y de los saberes en el campo educativo para posteriormente, buscando esa relación, proponer los compromisos y las competencias que un docente de esta modalidad, preferentemente de nivel educativo superior, debería integrar en su corpus de conocimientos profesionales.
Palabras clave:
educación digital, competencia docente, educación a distancia, Saberes
Contribuciones:
Autor:
  • Lorenzo García Aretio
    Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Tipo de recurso educativo: Revista
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
García Arieto, L. (2020). Los saberes y competencias docentes en educación a distancia y digital. Una reflexión para la formación. RIED Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 23(2).
Derechos de autor:
Creative Commons: CC-BY-NC.