Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Artículo académico donde se presentan los resultados de una investigación educativa, cuyo objetivo, entre otros, fue medir diez saberes digitales de estudiantes matriculados en la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, ubicada en la Sierra Norte de Puebla. Para su consecución se aplicó el cuestionario “Percepción y uso de las TIC” a una muestra de estudiantes de comunidades totonacas, nahuas, mazatecas, popolocas, otomíes, mixtecas, y también, a algunos mestizos.
Palabras clave:
alfabetización informacional, digitalización, grupo étnico, educación intercultural, Brecha digital
Contribuciones:
Autor:
  • Francisco Javier Guzmán Games
  • Marco Velázquez
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Guzmán Games, F. J., y Velázquez, M. (2020). Saberes digitales de estudiantes universitarios de pueblos originarios en México. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 50(3), 189-216. https://www.redalyc.org/journal/270/27063236014/html/
Derechos de autor:
Creative Commons: CC-BY-NC-SA.