Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Artículo académico en formato PDF que muestra un análisis de las actividades sociales y creativas llevadas a cabo por seguidores de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego en la página web Los Siete Reinos. El estudio ha permitido comprobar cómo los lectores amplían y manipulan los contenidos textuales para modificar y expandir la experiencia lúdica y estética relacionada con las obras literarias: el receptor se convierte en cocreador de la obra. Desde esta perspectiva, se hace una revisión de las prácticas creativas en este escenario de comunicación para concluir que poseen un potencial formativo extraordinario con el que plantear propuestas innovadoras en el ámbito de la educación literaria.
Palabras clave:
George R. R. Martin, hipertexto, literatura juvenil, comunicación participativa, escritura digital, promoción de la lectura, Educación literaria
Contribuciones:
Autor:
  • Investigador Anastasio García Roca
    Universidad de Almería
Tipo de recurso educativo: Artículo
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados:
Para citar este recurso:
García-Roca, A. (2016). Prácticas lectoras en espacios de afinidad: formas participativas en la cultura digital. Ocnos, 15 (1), 42-51. doi: 10.18239/ocnos_2016.15.1.979
Derechos de autor:
Creative Commons: CC-BY-NC-ND.