Este proyecto consiste en adoptar los espacios verdes del Centro Universitario para las artes ciencias y cultura (CUACC) ubicado en Córdoba como una aula verde o aula abierta para desarrollar proyectos de investigación objeto de tesis para los alumnos de ingeniería ambiental de la FCQ Orizaba principalmente. El CUACC cuenta con mas de 10 ha de área verde que se reparten en 7 Ha de zona arqueológica y 3 Ha de espacio académico de la UV y una planta de tratamiento de Aguas residuales (renovada y transformada en herramienta didáctica). Por lo tanto, este espacio privilegiado nos ofrece la oportunidad de desarrollar temas de servicios sociales y de experiencia recepcional, y en cada uno de estos proyectos, podemos asociar algunas actividades que permite la interrelación con otras Experiencia educativas del Plan de Estudio.
Sustentabilidad, Contaminación del agua, Cambio climático
  • Dr. Eric Houbron