Artículo que trata acerca de considerar que a la Ecología Política le interesa dar cuenta de cómo el poder político incide en los conflictos socioambientales, se argumenta que ésta se centra en el estudio paralelo del metabolismo social y los conflictos ecológicos distributivos. Como resultado, la Ecología Política permite develar los términos de intercambio, el déficit físico existente en el comercio internacional de los países pobres y los pasivos ambientales asociados. En tal sentido, se describe el carácter “post-extractivista” de América Latina y el de la estructural deuda ecológica.
Extractivismo, Ecología política, Ecología
  • Joan Martínez Alier
    Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales, Universidad Autónoma de Barcelona.
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Lectura complementaria para extra clase
Temas:
Ecología
Martínez Alier, J. (2015). Ecología política del extractivismo y justicia socio-ambiental. INTER DISCIPLINA, 3(7). https://doi.org/10.22201/ceiich.24485705e.2015.7.52384
CC-BY-NC-ND