Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
En este informe, se presenta la experiencia de uso de la metodología estudio de caso como soporte articulador para aprendizajes diversos en 10 estudiantes de un curso de posgrado (Maestría en Ecología Tropical), durante el desarrollo del curso a distancia Ecología tropical y conservación biológica en el periodo septiembre 2020-marzo 2021; se utilizó la plataforma institucional Eminus de la Universidad Veracruzana y el sistema de videoconferencia Teams. El programa de esta experiencia educativa fue rediseñado para ser ejecutado a distancia (versión 1.0); lo que permitió reorganizar las unidades temáticas con la incorporación de nuevos recursos para cumplir los objetivos de aprendizaje del curso. En este rediseño, la metodología estudio de caso fue particularmente útil, ya que permitió generar diversos procesos de aprendizaje de los estudiantes y la valoración de sus logros.
Palabras clave:
Socioambiental, Conflicto, Estudio de caso
Contribuciones:
Autor:
  • Ernesto Rodríguez Luna
    Universidad Veracruzana
  • Erika Yurizan Hernández Dávila
    Universidad Veracruzana
  • María de Jesús Lara Lecuona
    Universidad Veracruzana
  • Lilia Ruiz Ruiz
    Universidad Veracruzana
Tipo de recurso educativo: Proyecto
Programas de estudio asociados
Recurso para el profesor:
Derechos de autor:
CC: BY-NC