El libro expone que en sus distintos capítulos se analizan las sórdidas expresiones de los absurdos económicos, sociales y ambientales del manejo capitalista de sus propios residuos. Una irracionalidad que se muestra desde el origen y multiplicación de una economía que multiplica mercancías para que se conviertan en desechos; que se aprovecha para extraer plusvalor del propio manejo de basura; que niega derechos al pueblo pobre que recicla y limpia la escoria estructural; y que se brinda para gestiones municipales que traten el tema bajo una condescendencia funcional al poder.
IMPACTO AMBIENTAL, BASURAS Y APROVECHAMIENTO DE BASURAS, ECOLOGÍA SOCIAL
  • María Fernanda Solis Ortíz
  • Alberto Acosta
Tipo de recurso educativo: Libro
Como lectura complementaria para uso fuera del salón de clases.
Temas:
Ecología
Soliz Torres, María Fernanda, coord., Acosta, Alberto, y otros. Ecología política de la basura: pensando los residuos desde el Sur. Quito: Abya Yala; Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo, 2017. 331 p.
CC BY-NC-SA